Cuando la Línea 1 del Metro de Panamá inició operaciones el 6 de abril del 2014 había muchas cosas que los pasajeros de esta importante vía férrea, que va desde San Isidro hasta la Terminal Nacional de Transporte ubicada en Albrook, no podían hacer.
Cochinadas en el metro
Arrojar papeles, comer dentro de las estaciones y vagones, escuchar equipos de sonido sin auriculares, pedir dinero, entre otras cosas. Este reglamento lo hacían cumplir a cabalidad las unidades de policía del metro.
También puede leer: Extranjeros residentes en Panamá presentarán querella ante la CIDH
En ese primer año de operación ni siquiera dejaban pasar a los pasajeros con botellas de agua, pues les decían o se la toma o la bota, pero hoy día no es así, ya que muchos usuarios del a vía férrea entran con vasos de soda, comida rápida, envases de jugo, café, entre otros cosas.
El equipo de día a día envío un correo al Metro de Panamá, S.A., planteando esta situación y se está a la espera de su respuesta.
No están cuidando el Metro
@DiaaDiaPa Hay usuarios que no está haciendo buen uso del @metropanama prueba esta botella que alguien dejó en una banca de una estación luego de tomarse el agua. pic.twitter.com/Us4hHZW1Bb
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 7 de junio de 2018
También hay quienes comienzan a predicar la palabra de Dios y otros piden dinero, como el de un adulto mayor a quien el equipo de día a día ha visto unas cinco veces con una receta en la mano y pidiendo plata para comprarlas para poder hacerse una operación.
Entérate: Policlínica Carlos N. Brin de San Francisco estará cerrada durante un mes
Y eso que el Metro de Panamá ha trabajado arduamente en la metrocultura, un programa para culturizar a los usuarios para que hagan buen uso de las instalaciones y vagones que componen la vía férrea.